Las 10 mujeres más influyentes de la Argentina en el 2015

Publication

Infobae.com

Year

2015

sofia-sanchez-de-betak-infobae1

Sofia-sanchez-de-betak-infobae

Con casi 65 mil seguidores en su cuenta de Instragram, Sofía es conocida como la “it girl” argentina que conquistó Nueva York. Tiene apenas 28 años pero una extensa trayectoria profesional para su edad: marcas de moda internacionales como Louis Vuitton, Karl Lagerfeld y Jimmy Choo la eligen una y otra vez como asesora creativa, y además, la propia revista Vogue la distinguió como su “it girl”.

“Puedo parecerlo de afuera, pero en mi día a día soy una chica más; con un trabajo, ojeras y zapatillas rotas”, aseguró.

Estudió diseño gráfico en Argentina y al poco tiempo viajó a la Gran Manzana en busca de trabajo. Consiguió una pasantía en la agencia de publicidad Lloyd & Company y enseguida fue nombrada directora de arte. A partir de entonces comenzó a trabajar para gran­des firmas como Estée Lauder; luego vendrían Swarowski, Marni y Belstaff, entre otras.

Con una belleza natural esta porteña de 28 años triunfa hoy en Estados Unidos en las más distinguidas pasarelas. Este año The New York Times le dedicó la contratapa y la definió como “la chica más cool” de Manhattan.

Las puertas del universo fashionista se le abrieron aún más a partir de su casamiento con Alex de Betak, fundador de la empresa productora de desfiles Bureau Betak. El festejo lo realizaron en la Patagonia argentina y tuvo una gran repercusión internacional.

“Soy una freak detrás de una computadora, tengo mis ante­ojos y veo pasar el verano por la ventana de la oficina como todo el mundo. No durás mucho sacándote fotos con distintos vestiditos en los eventos”.

Cuál es su deseo para el 2016

Planea continuar con su plataforma Under Our Sky, que reúne una selección de los objetos más originales para la compra online, así como planteándose nuevos desafíos.